Quizá este sea el mejor momento para comprar una medicina prepagada por los altos costos en la atención médica, el cambio del dólar o la alta congestión en los servicios de las EPS. 

Medicina prepagada y pólizas de salud para la familia
Medicina prepagada para mí y mis seres queridos

Por eso, aquí te contamos que requisitos necesitas para solicitar y mejorar la atención en los servicios de salud y que te sientas feliz con tu compra.

Antes de iniciar a elegir o tomar la decisión de hacer la compra de tu póliza de salud o medicina prepagada, debes saber que la medicina prepagada es un servicio que complementa, mejora y amplía los servicios y coberturas del plan obligatorio de salud (EPS).

Además, la persona afiliada a estos planes de salud puede disfrutar de una amplia red de clínicas y hospitales a nivel nacional o internacional, red de médicos especialistas y cubrir ampliamente los costos derivados de un tratamiento médico, una enfermedad, accidente de alto costo, o una hospitalización que pueda desmejorar sus finanzas y calidad de vida.

Estos serían los 3 requisitos indispensables para comprar una medicina prepagada

Es muy importante estos requisitos para que no pierdas tu tiempo en llenar documentos si no cuentas con los siguientes puntos para adquirir tu medicina prepagada o póliza de salud.

Te puede interesar el siguiente enlace ¿Dónde puedo comprar servicios de medicina pre pagada?

Estar afiliado a una EPS o Plan obligatorio de salud (POS).

Para adquirir una medicina prepagada, es necesario estar afiliado al Plan Obligatorio de Salud en el régimen contributivo, en calidad de cotizante o beneficiario de una EPS, por ende, es el primer requisito que exige una aseguradora o empresa de medicina prepagada. 

El estado de salud:

Antes de comprar una medicina prepagada, es necesario conocer el verdadero estado de salud de la persona interesada y comunicarle a la aseguradora o empresa que presta servicios de medicina prepagada el estado real de salud por medio de un documento llamado Declaración de asegurabilidad. 

En este documento se debe contestar de buena fe algunas preguntas cómo: si ha tenido enfermedades diagnosticadas o si está recibiendo algún tratamiento en la actualidad.

Pólizas de salud y medicina prepagada para personas mayores
Es mejor iniciar con tu medicina prepagada o plan de salud antes de los 59 años

Lo importante sobre el estado de salud es comunicarles de manera sincera como está tu salud para que ellos determinen si te pueden asegurar, aceptar con algún tipo de condición o exclusión o lo puedan rechazar desde un principio y no pierdas el dinero en un futuro negando los servicios por reticencia.

La edad de la persona.

Las empresas de medicina prepagada o póliza de salud, exigen para su afiliación unos parámetros de edad mínimos y máximo.

En algunos casos, cuando son menores de edad se exige que sean mayores entre 2 y 3 años y que además deban estar vinculados con sus padres o hermanos

Y cuando son personas que pasan de 60 años, se les exigen que estén acompañados por sus hijos, su esposa o grupo familiar, de lo contrario podría tener un aumento en el costo del valor del plan de salud o medicina prepagada. Que puede ser entre el 50% y el 100% si se vinculan solos. Ya si sobrepasan la edad entre 63 y 65 años, es difícil que les otorguen la afiliación.  

Tener en cuenta estos tres puntos antes de comprar una medicina prepagada te permitirá estar más tranquilo, sabiendo que en un futuro no vas a tener problemas porque te nieguen algún servicio o tengas algún tipo de restricción en los servicios.

Si necesitas a un asesor de seguros experto en estos temas, nos puedes dejar tus datos y con gusto te acompañamos en esta importante decisión en cuidar lo más importante, nuestra salud, déjanos un comentario o escríbenos al wp 3132532897