Martha y Sofia son dos hermanas que siempre estuvieron pendiente por la salud y protección de su padre fallecido Raúl hace tan solo unos días. El dolor y la ausencia de su padre ha traído consecuencias económicas graves en su hogar. Debido a que él velaba económicamente por ellas pagando arriendo, servicios y educación universitaria. Ellas necesitan sabe si son beneficiario de seguro de vida.
Martha y Sofia siempre escucharon decir de Raúl que el estaba pagando un seguro de vida y ellas sabían que el pagaba cada año un dinero de una póliza de vida que le había vendido un amigo asesor, pero ellas no le prestaron mucha atención a «esas cosas» porque creían que eso de los seguros era llamar la mala suerte.
Ahora ellas están en apuros y no saben en qué aseguradora lo suscribió. Cuanto pagaba y si ellas eran realmente las beneficiarias de esa posible indemnización.
¿Cómo saber si tengo un seguro de vida y a quién le pregunto?
Este caso es muy frecuente, cuando se compran seguros de vida, las personas que se aseguran están en la obligación de comunicarles a sus beneficiarios que recibirán un dinero en el momento de su fallecimiento.
El contenido de esta información está consignado en la carátula del seguro, que es un documento expedido por la aseguradora donde vienen estipulados: el tiempo por cual se aseguró, el monto del respaldo financiero a reclamar, la asignación de beneficiarios, la vigencia entre otros.
Este enlace puede interesarte: 5 razones para invertir en un Seguro de Vida en tiempos de crisis
Por esto, los beneficiarios claramente deberían tener conocimiento previo sobre este tipo de seguros, pero cuando no se sabe, es muy difícil hacerle la solicitud a cada una de las aseguradoras donde posiblemente se pudo suscribir ese contrato.
¿Cómo saber si una persona fallecida tenía seguro de vida?
El RUS (Registro Único de Seguros) es un servicio de consulta sobre seguros existentes o vigentes en Colombia. Donde almacena una amplia información en los ramos de vida. Responsabilidad civil, autos, propiedad, entre otros y se podrá encontrar una respuesta clara sobre los seguros activos de su solicitud.
El servicio es 100% virtual, que se hace por medio de la web www.rus.com.co suministrando unos datos básicos que le pide el sistema. Esta respuesta se puede demorar 10 días hábiles dependiendo de la complejidad del caso. Y así Martha y Sofia podrán conocer el estado de ese seguro de vida.
Finalmente recibieron la respuesta y efectivamente don Raúl, en vida contrató un seguro de vida con un monto de indemnización económica que había suscrito con una aseguradora muy reconocida años atrás, donde Martha y Sofia pudieron pagar la totalidad de sus estudios de universidad y continuar con la construcción de sus sueños, además del sueño de su padre que permitió después de su fallecimiento dejar un legado de vida a sus hijas. Si quieres conocer, comparar, o adquirir una protección financiera para tu familia por medio de un beneficiario de seguro de vida puedes contactarnos. Déjanos un mensaje y agendaremos una visita para conocernos mejor.