Del seguro de vida se hablado mucho, pero muy poco sabemos sobre los verdaderos beneficios que tiene comprar este tipo de instrumentos financieros para respaldar económicamente a una persona o una familia en un momento de serias dificultades.

Qué es un seguros de vida

Recordemos que el seguro de vida básicamente es respaldo económico que se contrata con una compañía de seguros y tiene la función de indemnizar una suma de dinero a una persona llamada beneficiario ante la ocurrencia de un riesgo, como por ejemplo afrontar el diagnostico de una enfermedad, tener un accidente o fallecer.

(Puedes ver también: 5 razones para invertir en un Seguro de Vida en tiempos de crisis)

La percepción que tenemos ante la ocurrencia de un posible riesgo personal es nula, porque creemos que nada nos pueda llegar a pasar y que siempre vamos a estar bien. Claro está que no significa que debemos tener pánico o miedo. Más bien debemos ser más conscientes que estos riesgos pueden pasar y que no estamos exentos de ello.

Beneficios de un seguros de vida

Te queremos mostrar los beneficios más importantes que puedes tener cuando compras un seguro de vida:

  1.  El seguro de vida funciona como una herencia, así no tengas bienes ni propiedades. Una forma de proteger el futuro económico de los seres queridos después de la muerte es dejarles una herencia por medio de un seguro de vida, ya que es la herencia más fácil y económica que se puedes construir, además es inembargable y libre de impuestos
  2. El seguro de vida mantiene y preserva la calidad de vida. Ante una enfermedad o un accidente pueden aumentar los gastos y disminuir los ingresos si estamos frente a una incapacidad para trabajar. Por eso el seguro hará frente a esas responsabilidades económicas cuando más lo necesitemos.
  3. El seguro de vida es una garantía para alcanzar la pensión o retiro laboral. Mediante el pago de primas de protección y primas de ahorro puedes construir un capital para disfrutarlo en vida. En la edad que tu elijas disponer de ese capital. También proteges tu salud en caso de una enfermedad o accidente antes de llegar a la edad de jubilación.
  4. El seguro de vida asume las deudas y evita que las empresas se acaben. Cuando adquieres un crédito personal o bancario, puedes asegurar esa deuda mientas pagas esa obligación, así no dejarás deudas a tu familia o seres queridos. Además blinda las sociedades empresariales de acuerdo a la cuota de participación de cada socio, impidiendo que se liquide una empresa por el fallecimiento de alguno de sus socios y que esos intereses no pasen a manos de sus herederos, impidiendo la continuidad empresarial.
  5. El seguro de vida se ajusta al presupuesto ideal personal. Existe el mito que son costosos y difíciles de adquirir o que solo los millonarios pueden tenerlo. Hoy en día la suma asegurada o el valor de la prima se puede elegir libremente. Y este permite diseñar un seguro ajustado a tu necesidad. Momento de vida, edad, y obligaciones familiares.

Muchas personas dudan y postergan la decisión de contratar un seguro de vida por puro desconocimiento, pero ya con estos super tips no puedes negarte un futuro mas tranquilo para tus finanzas y por supuesto para tu familia, nosotros de podemos asesorar, déjanos tus comentarios.

Abrir el chat
1
Contáctanos ahora!