Hace un año conversamos con Yeison, un viejo amigo y cliente que tienen dos créditos hipotecarios. Yo le di mi punto de vista por qué es mejor los seguros de hogar y el seguro de vida de manera independiente o diferente a los que venden los bancos. Le comenté que estos Seguros no son obligatorios contratarlos con los bancos, pero sin estos seguros no hay crédito.
(Esta información te puede interesar ¿Dónde puedo comprar un seguro de vida deudor?)
Comprar una vivienda con hipoteca es una inversión sumamente importante, pues estamos construyendo patrimonio a largo plazo y, sin embargo, La pregunta que me hizo Yeison fue:
¿En el caso de que me pase algo o que le pase algo a mi vivienda ante un siniestro estaría realmente bien Asegurado?
Personalmente, difiero mucho de las asesorías y de las coberturas que brindan directamente los asesores de los bancos.
Cuando adquieres un crédito hipotecario, los bancos te van a brindar esas garantías “seguros” que se necesitan para que los compres directamente con ellos. Lo que no sabes es que estas garantías están diseñadas para beneficiar más al banco que al mismo deudor, ¿por qué? Ya lo miraremos…
- Las coberturas de los seguros de hogar con bancos son realmente insuficientes, ya que estos seguros no cuentan con algunas coberturas cómo: daños a terceros a vecinos, asistencias domiciliarias para alguna emergencia y dejan a un lado algunos riesgos tan importantes como la inundación o daños por agua de un inmueble, sencillamente porque no tienen ese alcance
- Los bancos No hacen un verdadero análisis del estado de salud de la persona que adquiere el crédito, debido a que puede haber personas con preexistencias de enfermedades y esto hace que el seguro de vida tenga una mala suscripción que muy probablemente no se pueda pagar en el futuro. Al banco no le convienen perder un cliente por su estado de salud, así que no hacen una suscripción responsable.
¿Y nuestro amigo Yeison que hizo? Finalmente, logramos realizar ese cambio y contar con estos seguros con alcances mucho más amplios.
La semana pasada Yeison se fue de viaje con su familia, dejando su apartamento solo por un fin de semana y una manguera de la lavadora se rompió, inundando todo el piso laminado del apartamento.
Imagínate lo que él pudo sentir al ver tal desastre. Los costos de reparación fueron: materiales, mano de obra y otros gastos adicionales por un valor de $15.000.000 COP.
(Esta información puede ser de tu interés: ¿Cuáles son los seguros que te exige un banco para un crédito hipotecario en Colombia?)
La aseguradora asumió el siniestro al 100%, también respondió por todos los daños causados a los vecinos de Yeison, pues el agua se filtró a sus viviendas, sin embargo, se llegó a una conciliación amistosa entre ellos.
En definitiva, Los seguros del banco nunca habrían podido asumir estos riesgos, porque sencillamente no tienen esas coberturas. Lo único que habría podido hacer este banco es ofrecerle una línea de crédito para poder reparar estos daños.
Si deseas revisar tus seguros que tienes en tu crédito hipotecario o leasing comunícate con nosotros ahora –> 3132532897